Hemodiálisis

En Clínica Medical se brinda tratamiento a los pacientes con lesión renal aguda y enfermedad renal crónica.
La unidad renal de la institución pone a disposición de los pacientes con insuficiencia renal crónica 9 sillas de hemodiálisis (Nipro Surdial maquina de dialisis de gama alta y la AK98 de Baxter, una máquina compacta que ofrece calidad y seguridad durante la diálisis) para la realización de esta terapia progresiva e interdiaria que en promedio tiene una duración de 4 horas, en donde se extraen sustancias tóxicas para el cuerpo como el nitrógeno ureico en la sangre (BUN), la creatinina y el exceso de agua.


Adicionalmente, la clínica cuenta con 10 puntos para la realización de la terapia convencional en las Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio Adulto (UCI). Sin embargo está actualmente incluyendo en este espacio tecnología Amplya, un sistema multiterapeutico que brinda tratamiento a: la falla renal, sepsis, falla hepática, falla cardiaca y disfunción respiratoria.

hemodialisis

La máquina Amplya le brinda a la Clínica Medical la ventaja de realizar:

● Terapias intermitentes como: Diálisis sostenida de baja eficiencia (sled), Hemofiltración intermitente en línea (IHF) y hemodiafiltración (IHDF)
● Terapias de reemplazo renal continuo (TRRC) que contienen: Ultrafiltración lenta continua (SCUF), hemodiálisis venovenosa continua (CWHD), hemofiltración venovenosa continua (CWHF) y hemodiafiltración venovenosa continua (CWHDF).
● Terapias especiales: Plasmaféresis (PEX), hemofiltración + plasmaféresis (CPFA) y hemoperfusión (HP).

Esta terapia limpia la sangre a través de la difusión, convección y adsorción, y puede durar hasta 24 horas (Aproximadamente.

En el último trimestre del año de 2021 la unidad renal de Clínica Medical realizó un total de 159 sesiones, en las que atendió 41 pacientes (15 con lesión renal aguda y 26 pacientes crónicos). Garantizando responsabilidad y atención por parte del personal asistencial de la institución que además de manera permanente realiza los controles microbiológicos y químicos que garantizan la identificación de los factores de riesgo que se puedan presentar durante el servicio.